27 jun 2006

Cómo se lo montan en Cartaya

Toda vez que Francia ha bajado, tanto a la Selección Española como a toda la afición, los humos patrióticos (quiera Dios que el autobús de los franceses se estrelle de regreso al hotel y si atropellan de paso a algún que otro acabado español, mejor), me centro en un pequeño homenaje que quiero dedicarles a nuestros vecinos de Cartaya, pueblo también conocido como Traspendola desde tiempos inmemoriales y por ello son dignos de todo mi reconocimiento.
Reconocimiento que va más allá de la simple arenga en favor de los Cartayeros porque ¡hay que ver cómo se lo montan...! Todo un GRAN concurso de arrastrar piedras con MULOS. Categoría, competición, premios y hasta bufet libre para los organizadores... Vamos, que lo tiran por la ventana. Como sé que hay gente que quizá no se lo crea, allá va el cartelito que me he encontrado esta tarde en un bar lepero.



Lo mejor de todo es que, después de ver el cartelazo de ese pedazo de evento deportivo-cultural, tomó forma una conversación que escuché sin querer en ese mismo bar y que reproduzco a continuación:


- Manué, yo tengo una mula que cuando tira pareze un trailer... Lo que paza es que tiene malamente puestas las jerradura. Y como tú entiendes mejor que yo de ezo, quiero que te venga ar campo a cambiárselas...
- Aro, Pepe. Ámono dentro de un rato...

O sea, que el Big Contest se convierte en algo internacional, donde la recia personalidad y fuerza de los mulos leperos se va a medir en lucha sin par a los flacuchos mulos cartayeros. Ahora que le Selección se ha pegado el batacazo de costumbre, apoyemos a los mulos leperos en dicha competición... Como dice la canción: ¡¡¡A por ellos, oé....!!!

Gilgamesh Patriótico

3 comentarios:

Anónimo dijo...

mi tio Alejandro tiene un mulo que es capaz de mover el puente de la barca 100 metros mas pa lla, pa comerle terreno a Cartaya, le voy a deci que se pase por alli

Un lepero

Anónimo dijo...

mas quisierais los leperos ser de cartaya... la traspendola o como lo allas escrito... jajaja, me rio, si tanto sois de lepe y tanto criticais a cartaya luego pa k veniis a nuestra romeria, feria, concursos y otras muchas mas cosas.... si tan poco os gusta cartaya no vengais.. pk por lo emnos la gente de cartaya tiene otras iniciativas diferentes...
xk tu seguro k vienes... asi que menos criticar sin antes mirarse uno...

un cartayero

Anónimo dijo...

no hay un lepero que valga lo que una mierda mia



UN CARTAYERO